jueves, 15 de mayo de 2014

El Periespíritu



Hay en el hombre tres componentes:

1º. El Alma o Espíritu, principio inteligente, donde tiene su sede el sentido moral.

2º. El Cuerpo (físico), envoltorio grosero, material, del que es revestido temporalmente.

3º. El Periespíritu, envoltorio fluídico semimaterial, que sirve de enlace entre el espíritu y el cuerpo. Por medio de este lazo, el espíritu obra sobre la materia y viceversa. Está constituido por el fluído universal, que asimila de cada planeta. Cuanto más evolucionado es el espíritu, más sutil es su periespíritu, dando la impresión de no existir en los espíritus puros; en cuanto a los más atrasados, su envoltura es más grosera. Además, tiene diversas propiedades:
 
  • 1. EXPANSIBILIDAD: Por su naturaleza es flexible y expandible, se adapta a la voluntad del espíritu tomando la apariencia que desee.
  • 2. IRRADIACIÓN: Forma en torno al cuerpo físico una atmósfera que el pensamiento y la voluntad pueden modificar en alcance e intensidad.
  • 3. ABSORCIÓN: A través de la cuál, consigue asimilar esencias materiales sutiles, que temporalmente le dan ciertas sensaciones del cuerpo físico. Según el progreso del propio espíritu, absorbe las esencias finas que le dan vitalidad y goza de placeres materiales.

Citamos las otras propiedades no menos importantes como bicorporeidad, capacidad reflectora, corporeidad, densidad, luminosidad, mutabilidad, olor, penetrabilidad, perennidad, plasticidad, ponderabilidad, sensibilidad generalizada, sensibilidad magnética, tangibilidad, temperatura, unicidad y visibilidad.

El periespíritu posee también innumerables funciones, las principales las comentamos:


  • 1. PERSONALIZAR AL ESPÍRITU: Conserva su individualidad, personifica al espíritu guardándole la apariencia de su última encarnación.
  • 2. PRINCIPIO DE LA COMUNICACIÓN MEDIÚMNICA: De acuerdo con la estructura neurológica del médium, el periespíritu del desencarnado hace vibrar ciertas zonas del sistema nervioso central, entrando en contacto con el periespíritu del médium, de este modo se establece una interacción mente encarnada/mente desencarnada.
  • 3. PROPORCIONAR ACCIÓN DEL ESPÍRITU SOBRE LA MATERIA: Sirve de lazo entre el espíritu y la materia.
  • 4. ARCHIVO REENCARNATORIO: Graba las experiencias de vidas pasadas, impone al cuerpo limitaciones físicas o mentales, ya que por su sutilidad, sufre el impacto de tóxicos, sentimientos y pensamientos corruptos del hombre.

 «Así como el germen del fruto está rodeado del pericarpio, así también el espíritu propiamente dicho está rodeado de una envoltura, que por comparación puede llamarse periespíritu.» 

Allan Kardec

No hay comentarios:

Publicar un comentario