martes, 6 de mayo de 2014

Elementos del Universo


A medida que evolucionemos, más fácil nos resultará penetrar en los misterios de la creación y nuestra admiración con respecto al poder y la sabiduría del creador será -aún- más grande. Pues, ya sea por orgullo o por debilidad, su misma inteligencia le hace a veces juguete de la ilusión. Amontonamos ideas como sentencias y son muchísimas las veces que nos damos cuenta de los múltiples errores que hemos tomado por verdades y de las numerosas verdades que hemos rechazado como errores. Todos estos problemas irán desapareciendo a medida que el hombre vaya aniquilando su orgullo.

Dios: <<Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas>>, del cuál ya hemos hablado en una entrada anterior (Véase: "DIOS").

Espíritu: Principio inteligente del Universo. La inteligencia es un atributo esencial del espíritu, pero el uno y la otra se confunden en un principio común, de modo que para ustedes es la misma cosa. El espíritu es independiente de la materia, pero es necesario la unión de ambos para que sea inteligente la materia.

Materia: Variación de un elemento llamado fluido universal (es el intermediario entre el espíritu y la materia propiamente dicha, que es demasiado grosera para que el espíritu pueda tener acción directamente sobre ella; es fluido, susceptible, por sus innumerables combinaciones con ésta y bajo la acción del espíritu, de producir la infinita variedad de cosas, de las cuales no conocemos más que un pequeño número). La materia es el medio por el cuál los Espíritus se desarrollan y manifiestan sus obras. Existe en diversos estados, incluso en condición tan etérea y sutil, que no puede ser percibida por nuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario