martes, 6 de mayo de 2014

La Creación


El Universo comprende la infinidad de mundos que vemos y que no vemos, todos los seres animados e inanimados y todos los astros que se mueven en el espacio, como también los fluidos que los llenan.

35. ¿El espacio universal es infinito o limitado?
«Infinito. Suponle límites, ¿qué habría más allá? Sé que esto confunde la razón, y sin embargo, la razón te dice que no puede ser de otro modo. Lo mismo sucede con lo infinito en todas las cosas. En la pequeña esfera en que te encuentras no podéis comprenderlo.»


39. ¿Podemos conocer el modo como fueron formados?
«Todo lo que puede decirse y comprenderéis vosotros, es que los mundos se forman por la condensación de la materia diseminada en el espacio.»

"El Libro de los Espíritus"

Al principio todo era caos y los elementos estaban confundidos. Poco a poco, cada cosa fue ocupando su lugar, y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados al estado del planeta. La Tierra contenía los gérmenes, que esperaban  el momento favorable para desarrollarse. Los principios orgánicos se reunieron apenas cesó la fuerza que los tenía dispersos, y formaron los gérmenes de todos los seres vivientes. Aquellos permanecieron en estado latente e inerte, como la crisálida y la semilla de las plantas, hasta que llegó el momento propicio al nacimiento de cada especie y los seres de cada especie se reunieron y entonces se multiplicaron.

La aparición del hombre en la Tierra sucedió en diversas épocas y regiones, causando la diversidad de razas, por el clima, vida y costumbres.

Dios ha poblado los mundos de seres vivientes, creer que somos únicos en el Universo es orgullo y vanidad (además de una idea absurda); equivaldría a poner en duda la sabiduría divina, pues todo lo que hace el Padre Celestial es útil  y seguramente ha debido asignar a esos mundos un objetivo más serio que el de recrear nuestra vista.

Finalizaré esta entrada del blog, citando unas palabras de nuestro amadísimo maestro Jesús:

 <<En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.>> (Juan 14:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario