miércoles, 28 de mayo de 2014

Los Mundos Habitados



Empezaré esta entrada en el blog, recordando unas palabras de nuestro Maestro Jesús de Nazareth, bastante esclarecedoras sobre este tema:

 <<En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.>>

 (Juan 14:2)

Según la enseñanza proporcionada por los Espíritus, resulta que pueden ser muy diferentes las condiciones de cada mundo (las necesidades vitales de cada planeta no tienen por qué ser las mismas, incluso pueden ser opuestas las de un planeta a las de otro), dependiendo del grado de adelanto o de inferioridad de sus habitantes. Hay planetas en los que sus habitantes son inferiores a los de la Tierra, física y moralmente; también los hay de la misma categoría que el nuestro y otros que son superiores (en el Universo todo funciona de forma progresiva).

Evidentemente, no se puede hacer una clasificación absoluta de las categorías de los mundos habitados, pero Kardec nos ofrece una que nos permite una clasificación general sobre el asunto:

  • MUNDOS PRIMITIVOS: Destinados a las primeras encarnaciones del alma humana, la vida es toda material, se limita a la lucha por la subsistencia, el sentido moral es casi nulo y por eso mismo las pasiones reinan soberanamente.
  • MUNDOS DE EXPIACIÓN Y PRUEBAS: Donde domina el mal, se rescatan deudas contraídas delante de la Ley Divina y pasan por pruebas destinadas al perfeccionamiento moral (nuestro planeta, La Tierra, aún pertenece a este grado).
  • MUNDOS DE REGENERACIÓN: Aún quedan pruebas que pasar, pero no tienen las punzantes amarguras de la expiación.
  • MUNDOS DICHOSOS: Donde el bien supera al mal, predomina el bien y la justicia. Los pueblos son fraternos unos con otros.
  • MUNDOS CELESTIALES O DIVINOS: Donde exclusivamente reina el bien, es la morada de los espíritus puros. La felicidad es completa, debido a que todos han alcanzado la cima de la sabiduría y la bondad.

(Hay que saber que cada planeta tiene su propia evolución, es decir, ninguno permanecerá siempre en el mismo grado. Por ejemplo, un mundo de regeneración fue antes de llegar a ese estadío, un mundo de expiación y pruebas -y antes que eso, primero que todo, un mundo primitivo-, y está destinado a pasar por todas las categorías necesarias hasta que por último llegue a ser un mundo celestial.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario